juegosemptyabajoemptydeemptylasemptyentradasemptydisfrutenloemptyyemptyhaganseemptyseguidores
Reglas del blog:

1) No insultes al blog (baneado para siempre)
2) No molestes (baneado por 48 horas)
3) No digas malas palabras por chat (baneado 8 horas)
4) No copies contenido (baneado para siempre)
5) No insultes a otros pandas ni a mi (baneado por 120 horas)
6) No pidas rangos (baneado por 2 horas)
7) No banees ni kickees por cualquier cosa o porque alguien te cae mal (baneado para siempre)
8) No hablar de drogas, alcohol, etc. (baneado por 12 horas)
9) No reemplases las letras chiquitas en el chat (baneado 24 horas)
10) No spam no flood (baneado 2 horas)
11) Si incumples las reglas muchas veces seras baneado para siempre

Cumple estas simples reglas y lo pasaran genial
Recuerda que hay menores :)


Rangos del xat

Rangos del xat

Requisitos para ser member y admi

Estos son los requisitos para ser:

Member: que le caigas bien a mas de una persona
Admi: pasar 2 semanas sin romper las reglas

Si se banea una ves a un admi lo hacemos member, si se banea 2 veces, se hace guest. Si se banea a cualquier panda 5 veces, ban forever.
agregameemptyenemptyfacebookemptyxd
Buscame en facebook me llamo Punky Superh

Entradas populares

miércoles, 6 de junio de 2012

Eclipse de Venus 5-6 de junio 2012

Hola superpandas, esto no tiene que ver con panfu (a la tarde les muestro la mision) vi en las noticias sobre el Eclipse de Venus que pasa en el 5-6 de junio. Espero que lo hayan visto por que yo no lo vi =( aca les dejo informacion:


Venus cruzará la  del Sol que es visible desde la Tierra, produciendo una silueta que nadie que viva hoy volverá a ver de 
dijo:
 
Un  tránsito: La Estación Espacial 
Internacional y Venus el 8 de junio de 2004. 
Crédito: Tomas Maruska. 


Los tránsitos de Venus son muy raros, se presentan en pares separados por más de cien años. El tránsito de mañana, que forma parte del par 2004-2012, no se repetirá hasta el año 2117. Afortunadamente, este evento será ampliamente visible. Observadores en todos los continentes, incluida una pequeña porción de la Antártida, estarán en posición de observar este evento. 

El tránsito, de casi 7 horas de duración, iniciará a las 22:09 UTC el martes 5 de junio. En América el tránsito será visible antes de la puesta de Sol del martes en gran parte de Canadá, todo EE.UU. y México.; Centroamérica en su totalidad y el Caribe; toda Colombia, gran parte de Venezuela, una pequeña porción en la zona más occidental de Brasil; Ecuador, una gran parte de Perú y una pequeña porción del noroeste de Bolivia. 

 


En Europa el tránsito será visible al amanecer del miércoles 6 de junio estando ya en proceso. En España se podrá observar el evento excepto en gran parte de las regiones noroeste, oeste, sur y suroeste. A excepción de Portugal, el resto de Europa podrá observar el tránsito. 

Si tienes duda sobre la hora y las fases que se podrán ver en tu país, consulta esta tabla de la visibilidad del tránsito de Venus en las principales ciudades del mundo. Las horas en la tabla son en UTC, si tienes duda sobre la equivalencia de la hora UTC con tu hora local, en la zona superior izquierda de esta página web se indica la hora en UTC, úsalo para determinar la diferencia con tu hora local y aplica dicha diferencia con las horas que aparecen en la tabla. 

Si no puedes observar el Tránsito de Venus Haz click en el siguiente enlace para observar una transmisión en directo: Transmisión del Tránsito de Venus 

Si estás en posibilidad de obser el evento, se recomienda no observar directamente al Sol. Venus cubre sólo una pequeña porción del disco solar como para bloquear el brillo deslumbrante del Sol. Lo mejor será utilizar alguna técnica de proyección o un filtro solar. Una máscara de soldadura #14 es una buena opción. Es posible que universidades, clubs de astronomía u observatorios pongan a disposición del público telescopios especiales para observar al Sol. 

El tránsito de Venus ha sido observado solamente 7 veces desde que se inventó el telescopio. Este evento ganó atención mundial en el siglo 18. En esos días, el tamaño del Sistema Solar era uno de los grandes misterios para la ciencia. Ya se conocía el espaciamiento relativo de los planetas, pero no sus distancias absolutas. 

Venus fue la clave, de acuerdo al astrónomo Edmund Halley. Se dio cuenta que al observar tránsitos desde distintas zonas en la Tierra, muy alejadas entre ellas, era posible triangular la distancia de Venus usando los principios del paralaje. 

La idea sedujo a los científicos que salieron en expediciones alrededor del mundo para observar un par de tránsitos en la década de 1760. El gran explorador James Cook fue enviado a observar uno de estos tránsitos a Tahití, un lugar tan desconocido para los europeos del siglo XVIII como la Luna o Marte para los humanos actuales. Algunos historiadores han llamado a dicho esfuerzo internacional “El Programa Apolo del siglo XVIII.” 

El mal clima, óptica primitiva, y la vista “borrosa” de Venus por su atmósfera y otros factores no permitieron que esos observadores antiguos consiguieran los datos que necesitaban. El mejor momento para observar el tránsito ideal tuvo que esperar a la invención de la fotografía un siglo después del viaje de Cook. A finales del siglo XIX, los astrónomos ahora con cámaras midieron finalmente el tamaño del Sistema Solar tal y como Edmund Halley había sugerido. 

El tránsito de este año es el segundo de un par de tránsitos con diferencia de 8 años. La expectativa por el tránsito en junio de 2004 fue muy alta mientras Venus se acercaba al Sol. Nadie vivo en ese momento había observado un Tránsito de Venus con sus propios ojos, y los dibujos y fotografías de mala calidad de los tránsitos anteriores no demostraban lo que estaban por observar. Los modernos telescopios mostraron vistas sin precedentes de la atmósfera de Venus rodeada por el fuego del Sol. Vieron a Venus transitar por la corona solar y pasar por los filamentos magnéticos lo suficientemente grandes como para tragarse entero al planeta. 

El tránsito de este año debe de ser mejor aún ya que las cámaras y telescopios solares han mejorado.
 Si pudieron ver el eclipse a simple vista comentenmelo. Y no olviden de comentar en la entrada de abajo para ser candidatos del panda-cool del mes
Adios pandas


Atentamente, Punky
PD: me salio la letra de la informacion :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dibujito :333 xD

Dibujito :333 xD

Reglas para moderadores y dueños

Atencion moderadores y dueños estas reglas son para ustedes:

1) No baneen por cualquier cosa por que sino seran visitantes
2) No insulten o seran visitantes y baneados
3) Si alguien incumple las reglas banneenlo inmediatamente por el horario dicho


Atrapame si puedes!

Sé fuerte, rexben!

Intenta pasar, agus :D